0

Chihuahua, Chih.- El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas, destacó el compromiso asumido por la presidenta de la República para atender las demandas del magisterio, luego de que el anuncio presidencial se convirtiera en noticia nacional.

“Al hacer ella ese compromiso, creo que se concreta todo el trabajo que se ha venido realizando”, expresó Zendejas, al señalar que el Hospital Lázaro Cárdenas y otras unidades médicas del magisterio se encuentran completamente rebasadas, sin capacidad, infraestructura ni especialistas suficientes.

El dirigente sindical subrayó también la necesidad de homologar los salarios de los médicos especialistas, ya que muchos optan por migrar al sector privado o al Instituto Nacional de Pediatría debido a mejores condiciones salariales, “no es que tengamos que ver nosotros por la cuestión prestacional de los doctores, pero si no hay sueldos competitivos, se nos van”, advirtió.

En materia de pensiones y jubilaciones, Zendejas informó que ya se encuentra instalada una mesa de trabajo para revisar el estado financiero del sistema y buscar alternativas que mejoren las condiciones de los trabajadores que ingresaron después del 1° de abril de 2007, con el objetivo de garantizarles una jubilación digna.

Asimismo, mencionó que se está avanzando en la revisión de la Ley del ISSSTE, donde la presidenta ha instruido que sean los propios maestros quienes participen y opinen sobre las posibles reformas. 

“Es lo correcto —dijo— que toda modificación o reforma inicie de abajo hacia arriba, con el consenso y conocimiento de todas y todos los trabajadores de la educación.”

El líder magisterial señaló que el objetivo común es fortalecer la educación pública y garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país.

Hola, déjenos un comentario

 
Top