Chihuahua, Chih.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral, TEE, Hugo Molina señaló que ha habido un cambio sustancial en el Poder Judicial en el que debe garantizarse la estabilidad de quienes ocupan los cargos electos, en el pasado proceso electoral extraordinario.
“Las personas que resultaron electas realmente propiciaban quedarse en sus puestos, y ha sido una lástima que hayan estado renunciando para ocupar otras plazas. Se piensa y se desea que el Poder Judicial tenga estabilidad para dar certeza en sus resoluciones; esperamos que estos sean casos aislados”, dijo Molina en entrevista.
El funcionario destacó su confianza en que las personas electas continúen desempeñando sus funciones con profesionalismo, y advirtió que “por uno, dos o tres casos no se puede generalizar sobre todo el Poder Judicial”.
Mucho se ha insistido sobre el derecho de renunciar que tienen estas personas, pero también debe considerarse el derecho de los votantes que acudieron a votar y a elegir, ante lo que Molina consideró que será un tema a consensuar en la próxima reforma electoral “el electorado se quedará sin el titular en algunos casos, pero se establecerán las suplencias correspondientes, es decir, los votantes tuvieron la oportunidad también de elegir a las personas que accederán a estos cargos”.
Hola, déjenos un comentario