0

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos Donald Trump informó esta tarde que Israel y Hamás firmaron la primera fase de un plan de paz impulsado por su administración, con el objetivo de poner fin al conflicto armado que ha durado dos años.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario destacó que el acuerdo contempla la liberación próxima de todos los rehenes y el repliegue de las tropas israelíes hacia una línea acordada, como primer paso hacia una paz “sólida y duradera”.

“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo!”, escribió Trump.

El presidente también agradeció la participación de los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, a quienes reconoció por su papel en la concreción del acuerdo.

“Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América”, añadió. “Benditos los constructores de la paz”.

Según fuentes diplomáticas, se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles de la segunda fase del plan, que incluiría compromisos políticos y de reconstrucción en la Franja de Gaza.

Hola, déjenos un comentario

 
Top