Chihuahua, Chih.- Un menor extraviado, una persona detenida por participar en una riña y dos asistentes lesionados, fueron las incidencias que se presentaron durante los once días que duró el Expogan 2025, y que fueron atendidas de inmediato por las autoridades.
Para garantizar la seguridad de los miles de visitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó 67 agentes de unidades especializadas, incluyendo Policía Montada, K9 y Operaciones Motorizadas, además de 18 patrullas que recorrieron el interior y los alrededores del recinto ferial. El operativo se coordinó desde un Centro de Mando Móvil instalado en el lugar, permitiendo respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
La vigilancia se concentró en los puntos más concurridos, como taquillas, juegos mecánicos, bares, zona de alimentos, estacionamientos y el área del rodeo, donde la labor de los policías se complementó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando una cobertura completa y atención inmediata ante cualquier emergencia.
Las autoridades municipales destacaron la profesionalidad de los elementos de seguridad, cuya presencia permitió que las familias pudieran disfrutar del evento con tranquilidad, y con el cierre exitoso de la Expogan 2025, quedó demostrado que la coordinación entre distintas corporaciones puede mantener seguros a los asistentes incluso en eventos de gran magnitud.
Hola, déjenos un comentario