0

Chihuahua, Chih.- La Tesorería Municipal de Chihuahua está a punto de cumplir su meta anual de recaudación del Impuesto Predial, según informó Amanda Córdova, titular del área, quien detalló que actualmente se ha alcanzado un 88 por ciento del objetivo establecido para este 2025.

En entrevista, Córdova explicó que esta cifra equivale a cerca de 1,200 millones de pesos, de un total de 1,340 millones proyectados para el mes de julio. “Claro que lo vamos a lograr, vamos muy bien”, expresó con optimismo.

La funcionaria recordó que sigue vigente el programa de descuentos en recargos, el cual permite reducir hasta un 80 por ciento en los meses de julio y agosto. “Aún hay tiempo de ponerse al corriente”, señaló, invitando a los contribuyentes a aprovechar el beneficio.

Asimismo, indicó que también existen facilidades para quienes enfrentan dificultades económicas, ya que se pueden establecer convenios de pago, permitiendo saldar el adeudo en parcialidades.

Por otro lado, la tesorera municipal mencionó que continúan las gestiones para recuperar adeudos importantes por parte de contribuyentes con pagos pendientes. Incluso, se han iniciado procesos de embargo en algunos casos. “Es cuando algunos se acercan a realizar convenios, porque nadie quiere llegar al embargo”, puntualizó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top