Chihuahua, Chih.– Vecinos de las seis etapas de la colonia San Felipe se manifestaron este viernes en la glorieta Felipe Ángeles, bloqueando con vehículos todos los accesos a las calles Trasviña y Retes y División del Norte.
El reclamo principal de los comités vecinales es la apertura indiscriminada de negocios en zonas habitacionales y calles secundarias, así como la construcción de torres de departamentos sin la infraestructura adecuada.
De acuerdo con los inconformes, la mayoría de los nuevos comercios –entre ellos restaurantes, bares y cafeterías– carecen de estacionamiento suficiente, lo que provoca que los clientes ocupen las entradas de las casas y generen conflictos con los residentes.
Los manifestantes señalaron también que desde hace más de cinco años han solicitado al municipio la instalación de una caseta de policía municipal en el área de Arazafe, pero hasta el momento solo se cuenta con vigilancia de carácter particular, lo que consideran insuficiente para atender la seguridad de la colonia.
Los vecinos advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales.
Hola, déjenos un comentario