Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a las y los pasajeros que, en caso de sufrir retrasos o cancelaciones de vuelos, tienen derechos establecidos por ley, los cuales deben ser respetados por las aerolíneas.
De acuerdo con la Profeco, estos derechos están respaldados por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, y aplican siempre que la causa del retraso o cancelación sea responsabilidad de la aerolínea.
Las compensaciones varían dependiendo del tiempo de afectación. Si un vuelo se retrasa más de dos horas, el pasajero puede solicitar cupones, alimentos o bebidas. Si el retraso supera las cuatro horas o el vuelo se cancela, la aerolínea está obligada a ofrecer al menos tres opciones: reembolso, reubicación en otro vuelo o transporte alternativo, además de una indemnización económica.
La Profeco pone a disposición de los viajeros ESTE SITIO WEB, donde es posible consultar por aerolínea los derechos específicos y las políticas vigentes en materia de compensación. La dependencia invita a los usuarios a estar informados y ejercer sus derechos en caso de irregularidades en sus viajes.
Hola, déjenos un comentario