0

Chihuahua, Chih.- La Comisiòn Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Municipio de Guadalupe y Calvo, llevaron a cabo un conversatorio con autoridades indìgenas y poblaciòn de esa región, con el fin de dialogar sobre los programas y servicios que brinda el organismo derecho humanista, y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

Los principales acuerdos que establecieron la CEDH y la Instacia de la Mujer de ese municipio, fueron crear e impulsar centros de violencia contra las Mujeres, capacitaciones en grupos sobre diversos temas, como el derecho a la salud, el derecho a una vida libre de violencia  y la procuraciòn de justicia.

Al respecto, el coordinador de Planeaciòn y Seguimiento de la CEDH, Marco Antonio Pizarro Murguía, explicò que derivado de este diàlogo, el pròximo año se contempla crear un grupo municipal  que buscarà sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y con las autoridades indìgenas, para acercar estos servicios y programas a las comunidades.

En este programa estuvieron presentes personal de las àreas Juridica, de Capacitaciòn, Promoción y Difusión y de Atención Psicológica, de CEDH Chihuahua. 

El conversatorio se realizó como parte del seguimiento a la declaratoria de alerta de violencia de gènero emitida para 5 municipios del estado de Chihuahua, entre ellos Guadalupe y Calvo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top