0

Chihuahua, Chih.-. El diputado de Morena David Óscar Castrejón Rivas presentó este martes una iniciativa urgente para exhortar al gobierno estatal a que difunda el Programa de Canje de Armas con una campaña masiva de comunicación.

Recordó que el pasado 1 de diciembre, el presidente municipal Marco Bonilla inauguró el Programa de Canje de Armas, que tiene como objetivo cambiar un arma de fuego por dinero y promover una sociedad pacífica, además de reducir los índices delictivos en los que se hace uso de estas, y que se desarrolla de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm en la Plaza de Armas y concluirá este 10 de diciembre.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibirá todo tipo de armamento y a cambio entregará al ciudadano una suma de dinero específica según un tabulador establecido: armas cortas de uso común $800.00, armas largas de uso común $1,200.00, armas cortas de uso exclusivo $1,000.00, y armas largas de uso exclusivo $2,000.00.

La finalidad de este programa es garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses a fin de evitar accidentes por el mal uso de armas de fuego y, por otro lado, otorgar un apoyo económico.

Recordó que recientemente se han registrado hechos de violencia y delitos que acabaron con la vida de inocentes haciendo uso de armas de fuego.

“Evitar este tipo de tragedias es parte del objetivo de este programa, porque al canjear el arma se asegura que no habrá repercusión alguna o investigación por parte de la SEDENA, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, dijo el legislador.

Expuso que el número de armas recuperadas a lo largo del territorio nacional es alarmante. En la última década se han recobrado 332 mil 689 en las acciones de combate a la delincuencia y mediante campañas de intercambio de armas por despensas.  En diciembre de 2019 se destruyeron casi 20 mil armas en 28 estados de la República, acotó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top