0

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó 35 despensas y 50 cobijas a familias que acuden al comedor "Napawika i'nibo-Volando juntos" que atiende a población indígena y mestiza.

La secretaria de Extensión y Difusión de la Unidad Académica Erika Rascón Muñoz, informó que es una tradición que cada semestre se haga una colecta “Donación con causa”, entre los más de 400 alumnos becarios, con el fin de apoyar a los que menos tienen.

En esta ocasión, fueron los propios estudiantes los que acudieron al comedor a entregar lo que se recolectó, en congruencia con el lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”, a fin de beneficiar a más de 50 niños y niñas de siete colonias en situación de vulnerabilidad ubicadas al sur de la ciudad, que generalmente atiende la asociación.

“Estas actividades tienen la intención de fortalecer los vínculos entre la comunidad chihuahuense y la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de concientizar sobre las necesidades de las poblaciones marginadas”, expresó la secretaria de Extensión y Difusión.

Rascón Muñoz explicó que son cerca de 400 personas que gozan de alguna beca en la Facultad de Odontología, quienes a cambio se comprometen a prestar un Servicio Social de 40 horas en diversas actividades universitarias o bien, participar en las campañas de donación de la unidad académica.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top