0

Chihuahua, Chih.- Como parte de los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, e incluyendo la clasificación de las diversas manifestaciones de violencia de pareja y laboral, la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado colocó un “Violentómetro” en la planta baja del edificio. 

Esta actividad tiene como objetivo invitar a las mujeres a compartir su experiencia mediante la colocación de una nota adhesiva, conforme a los niveles y tipos de violencia que aparecen en el tablero, para recabar la experiencia de las mujeres que laboran ahí o que asisten por algún motivo a la torre legislativa. 

La diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales, quien preside la comisión iniciadora del ejercicio, explicó que es una forma de medir y de esta manera, tomar las acciones necesarias para evitar que sigan surgiendo violencias laborales, que en nada aportan al buen desempeño de las mujeres trabajadoras y de la vida de las familias chihuahuenses.

El “Violentómetro” contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja y laboral, es un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Este ejercicio, permanecerá hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top