0

Chihuahua.- A fin de refrendar su compromiso con las causas de las mujeres de Chihuahua, la candidata a la Diputación por el Distrito XVII por la coalición “Por Chihuahua al frente” Blanca Gámez Gutiérrez, asistió esta mañana a la presentación de la “Agenda de las Mujeres” convocada por el Movimiento Estatal de Mujeres.

En esta agenda se han establecido varias propuestas que la candidata ya ha impulsado incluso desde antes de ser diputada de la LXV Legislatura, y ya ahí trabajó en acciones como “el legislar conforme a tratados internacionales e impulsé un protocolo dentro del Congreso del Estado para legislar con perspectiva de género e interculturalidad”.

Además, recordó que presentó una iniciativa para tipificar la violencia política dentro del Código Penal de Chihuahua, que aún no se dictamina, y de la que estará pendiente para seguir impulsando acciones a favor de las mujeres.

Dentro de los planteamientos de la Agenda se encuentra también que los centros de justicia para las mujeres cuenten con presupuesto suficiente, así como fortalecer y crear nuevos centros para abarcar el mayor número de mujeres que lo necesiten, a lo que Blanca Gámez se sumó con gran disposición.

Así mismo se comprometió a participar en las reuniones de seguimiento con el Movimiento, para atender las denuncias que ya se han recibido sobre violencia política por razones de género.

Destacar que de los cerca de 100 candidatas y candidatos titulares que compiten en la ciudad de Chihuahua, únicamente asistieron 14 candidatas y tres candidatos a la presentación de esta Agenda de mujeres.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top