0

La Jornada Electoral del primero de julio será vigilada por cerca de 2.7 millones de representantes de partidos políticos nacionales y del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, informó hoy el Instituto Nacional Electoral.

Esto, agregó, garantizará una amplia cobertura de observación y representación en las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país, lo que brinda certeza a la ciudadanía, partidos políticos y candidatos sobre todo el proceso electoral.

Según datos preliminares, con corte al 19 de junio a las 19:00 horas, los partidos políticos y el candidato independiente han hecho el registro de sus representantes, siendo el Partido Revolucionario Institucional el que más ha registrado, con el 98.3 por ciento del total de 614 mil 858 representantes que puede registrar.

Le sigue el partido Movimiento Regeneración Nacional con el 91.1% de los mismos 614 mil 858 que pueden registrar los nueve partidos nacionales, muy atrás está el Partido Acción Nacional con el 59.7%, el Partido Verde Ecologista de México con 43.4, el Partido Nueva Alianza con el 37.1% y el Partido de la Revolución Democrática con el 35.0%.

Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo están muy a la par con 29.0 y 29.1%, mientras que Encuentro Social ha registrado apenas al 14.6%, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, apenas ha registrado el 3.3% de los 313 mil 798 representantes a que tiene derecho. 

Se destaca que los partidos políticos nacionales tienen derecho a registrar cuatro representantes por partido, en casillas donde se celebrarán elecciones locales y federales, y dos en las casillas donde se celebran únicamente elecciones federales. En el caso de Rodríguez Calderón, únicamente se pueden acreditar dos personas por casilla.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top