0

Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, Alfredo “Freddo” Peña candidato a Diputado Federal por el VI distrito apoya la iniciativa impulsada por el Partido Verde Ecologista de México para convertir la basura en energía eléctrica y así disminuir la contaminación y el mal manejo de residuos que enfrenta el estado de Chihuahua y todo el país.

La iniciativa propone que cada estado tenga la obligación de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público, el cual es sustentado con los impuestos de cada mexicano por lo cual esta propuesta generaría además un ahorro considerable.

Alfredo “Freddo” Peña comentó que de acuerdo a diversos estudios en México se producen diariamente 145 mil toneladas de basura, por lo que con esta iniciativa se pretende contribuir a la reducción de los desechos acumulados en los rellenos sanitarios, además de generar energía sustentable.

Así mismo resaltó que con construcción de las fábricas necesarias para este proceso se generarían miles de empleos y disminuiría el impacto negativo que la basura tiene en el medio ambiente y salud de los mexicanos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top