0

El judoca William Dorado abrió con medalla de bronce la participación chihuahuense en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el Auditorio “General José María Arteaga”, de esta ciudad.

En el inicio de competencias de esta disciplina para la categoría Sub 15, el deportista originario de la capital del estado consiguió la presea en la categoría 44 kilogramos, al caer con punto de oro en la semifinal, compartiendo de esta forma lugar en el podio con el tamaulipeco Antonio Moctezuma, en tanto que la medalla de oro le correspondió al hidalguense Emiliano Rubio y la plata a Pedro Parra, de Nuevo León.

La experiencia de ganar la presea, la primera de su trayectoria en este certamen, será un momento inolvidable para el deportista de 13 años que comenzó a practicar este arte marcial siete años atrás, algo que sin duda dejará una huella imborrable.

“Representa mucho, es mi primera medalla de Olimpiada y aquí está todo el esfuerzo y entrenamientos, los golpes y dolores, es muy padre, nunca había estado en el podio y menos en una Olimpiada, tenía poquitos nervios, pero me gustó mucho”.

En su camino al podio, William Gael superó la ronda de grupos de manera invicta imponiéndose a Adonay Méndez, de la Ciudad de México; a Antonio Moctezuma, de Tamaulipas y finalmente al oaxaqueño Juan Espino Barros.

Ya instalado en la ronda por las medallas ante el regiomontano Pedro Parra, un Waza-ari marcado en su contra lo desconcertó, dando rumbo al combate y alejándolo de la posibilidad de hacerle honor a su apellido.

“Yo le di con todo, pero esa decisión me desconcertó, me decían que no era, pero eso también es parte de esto, de haber ganado hubiera peleado con todo en la final para ser campeón, lo deseaba mucho, pero tendrá que ser para la otra”.

Con una trayectoria que empezó a escribir en el 2016, William no logró calificar a la etapa nacional en 2017, un momento que asegura le ayudó a valorar más las cosas.

“Me quedé en el torneo antes de clasificar a la Olimpiada, empezamos los estatales, pero antes de la Olimpiada ya no pude calificar, extrañaba mucho competir y estar aquí, estar en la Olimpiada es algo muy padre, todo lo que pasa aquí”. 

Para William Gael los factores para poder ganar una medalla son diversos, entre ellos los nervios, mismos que ha aprendido a controlar llevándolo en esta ocasión a ganar la presea de bronce.

“Los he controlados, ya no pienso antes de tiempo en lo que va a pasar o contra quién voy, simplemente hacer lo que me han enseñado y lo que sé hacer en el tatami, echar todo ahí y no tener miedo”, concluyó. 

En más resultados de la delegación, Juan Chavira no logró avanzar a la siguiente ronda en la división +64 kg, al registrar una victoria ante el representante de Campeche, pero derrotas ante los de Veracruz y Jalisco.

Por su parte, Diana Rosales se impuso dentro de la división +64kg a su rival de Jalisco, pero cayó ante el de Sonora; en 64 kg Jimena Prieto obtuvo resultados adversos ante los representantes de Hidalgo, IPN y Ciudad de México, al igual que Diana Martínez en 48 kg, ante seleccionados de la Ciudad de México, Campeche, Jalisco y Querétaro, en ese orden.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top