0

A través de la implementación de un plan de mejora Regulatoria el candidato a la sindicatura por la coalición por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, dio a conocer que pretende influir para que el municipio trabaje de manera más efectiva en las necesidades de los ciudadanos con menos trámites y más fáciles.

Una de las principales inquietudes que han señalado los ciudadanos, es lo tedioso y tardío que se vuelve acudir hasta el ayuntamiento para realizar algún trámite en cualquiera que sea la dependencia, pues los requerimientos y procesos aún son demasiados.

“Debemos poner al centro de toda la administración al ciudadano. Por eso impulsaré la mejora regulatoria, permitiendo que la gente pueda llevar a cabo cualquier trámite del municipio de manera más rápida y sencilla; evitando cuellos de botella y transparentando los procesos”,  señaló Amin.

Detalló que lo que hoy presenta trata de temas de eficiencia, pues siempre se enfoca al tema de rendición de cuentas, que también es importante, pero una de las principales inquietudes que han señalado los ciudadanos, es lo tedioso y tardío que se vuelve acudir hasta el Ayuntamiento para realizar algún trámite en cualquiera que sea la dependencia, pues los requerimientos y procesos aún son demasiados, que además se prestan para lo que él llama la corrupción ‘hormiga’.

Amin comentó que ya se tiene avanzada una lista de trámites, la cual se analizará para saber cuáles son los requisitos, cuáles deben retirarse y cuáles permanecer; estos los pasarán a la parte de tecnología, para poderlos hacer desde casa o en una sola ventanilla.

Y es que entre los requisitos de papelería, alguna ya obsoleta, y visitar diferentes dependencias para realizar pagos, hacer filas y posteriormente volver al primer módulo a concretar el trámite, se le complica la vida al chihuahuense.

Entre los trámites que han detectado como los más pesados y que Amin quiere eficientar se encuentra: Uso de Suelo, licencias de funcionamiento, planes de Protección Civil, estudios de impacto ambiental, permisos para eventos, entre otros.

Ante ello, destacó el empezar a trabajar un tema que es la Afirmativa Ficta, que se refiere a cuando la autoridad no te responde en un plazo fijo, es como si fuera un “sí”, hasta que el Municipio te revise. 

Esto es algo que se utiliza en países altamente desarrollados y con economías más avanzadas. La intención es detonar la inversión, hacer más competitivo al municipio y facilitar los procedimientos burocráticos. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top