0

Chihuahua.- A realizarse este sábado en horario de 12:00 a 22:00 horas, el Parque del Acueducto será el escenario para recibir la cuarta edición del Tour Cervecero, en el que se tendrá además de cerveza artesanal, comida en food truck, música y otras actividades.

Por parte de los organizadores, Agustín García destacó que dado que el Parque el Acueducto no tiene gran espacio para el estacionamiento, habrá transportación gratuita, con corridas cada 15 minutos, desde el Parque del Encino donde hay cajones para 600 automóviles.

Los organizadores dijeron que se espera una asistencia de cuatro mil 500 personas, siempre impulsando el consumo responsable, incluso con un el lema de tomar en mayores ocasiones, pero en menor cantidad.

por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua Carlos Fierro, destacó el ambiente familiar que se vive en estos eventos, que incluso ha llamado ya la atención de otros estados "me preguntan cómo le hacemos para repetirlo ellos en sus estados y eso habla del fortalecimiento del cluster cervecero que tenemos en Chihuahua", señaló.

Esta cuarta edición, a diferencia de la primera, hace tres años, la producción ha aumentado de mil litros mensuales a 15 mil, al día de hoy, lo que habla de que sí hay un mercado en Chihuahua, que va creciendo día a día. 

Algunos de los expositores dijeron que parte del objetivo de estos eventos es lograr hacer crecer el mercado y en un corto tiempo, convertir a la cerveza artesanal en la mejor del mundo, a partir de la creación de una asociación estatal, sobre todo para lograr atraer recursos.

Adelantó que otro evento que se tiene en puerta es el Oktober Fest, para el 28 y 29 de septiembre, que va un poco más dirigido a emular al festival original, el alemán, por lo que en este evento, se tiene comida, música y hasta decoración alemanas. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top