La empresa Alef Aeronautics publicó un video de su automóvil volador sobrevolando un Tesla Roadster, en una demostración que busca posicionarla en la carrera por desarrollar vehículos capaces de volar.
La competencia por el futuro de la movilidad sumó un nuevo capítulo luego de que Alef Aeronautics difundiera un video de su prototipo eléctrico Model A elevándose verticalmente y sobrevolando un Tesla Roadster, horas después de la presentación de la nueva generación del deportivo de Tesla.
La grabación fue presentada como parte del vuelo número mil registrado por la compañía estadounidense, que aprovechó la demostración para dar la bienvenida a Tesla a la carrera de los automóviles voladores. El mensaje también representó una respuesta directa a la exhibición del Roadster, que mostró maniobras aéreas mediante propulsores inspirados en tecnología aeroespacial de SpaceX.
A diferencia del vehículo de Tesla, cuya demostración se centró en realizar maniobras aéreas breves, el Model A de Alef está diseñado para circular por carretera y despegar verticalmente mediante propulsión eléctrica. La compañía busca desarrollar un vehículo que combine las funciones de un automóvil convencional con las de una aeronave personal.
Aunque ambos proyectos muestran avances tecnológicos llamativos, todavía enfrentan desafíos relacionados con la producción, la seguridad, la regulación y su disponibilidad comercial. Por ahora, las demostraciones representan un vistazo a las posibilidades de la movilidad del futuro, pero no significan que los automóviles voladores estén listos para su uso cotidiano sin restricciones.
Con esta publicación, Alef busca dejar claro que la carrera por llevar los automóviles al cielo ya tiene nuevos competidores.
Agencias

Hola, déjenos un comentario