0

 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes –iniciada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador–, obra estratégica para la conectividad y el intercambio comercial entre Sonora y Chihuahua.

“¿Contentos?, nos comprometimos a hacer esta carretera, y no hay nada que dé más felicidad para la relación de pueblo y gobierno que cumplir, así que hoy venimos a decir ¡cumplimos con ustedes!”, expresó en Bavispe, al tiempo en que resaltó que este año se destinará un billón de pesos a los programas del bienestar.

“Dinero que antes se robaban –al recordar el periodo neoliberal– y hoy se va directo al pueblo de México a través del Banco de Bienestar”, dijo la mandataria.

La carretera tiene 134 kilómetros de longitud, de los cuales 18 están en Sonora y 116 en Chihuahua; 67 fueron construcción nueva y un número similar de conservación, con una inversión estimada de mil 822 millones de pesos y generó 5 mil 466 empleos.

Tiene dos carriles, siete puentes y dos entronques, explicó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva.

La Presidenta señaló que en México se vive “un momento muy especial” con la Cuarta Transformación, después de “seis sexenios de empobrecimiento del pueblo, de saqueo, de entrega de los recursos naturales a particulares y extranjeros, de venta de las empresas del Estado, de mucha corrupción”.

Afirmó que desde su gobierno “seguimos luchando por justicia social, soberanía e independencia, por democracia y por libertades”.

Manifestó que el “gran logro” de los primeros seis años de la 4T es que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, y este año el salario mínimo mensual en la mayor parte del país está en más de 9 mil 500 pesos y en alrededor de 13 mil 500 en la frontera norte.

“Y no hay inflación, el peso está más fuerte que nunca y rompimos récord de inversión extranjera en 2025”, manifestó.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ratificó su respaldo a la Presidenta y convocó a la unidad “en este momento de incertidumbre y reacomodos históricos a nivel mundial”.

Invitó a sumarse a quienes “desde la mezquindad o la desinformación confunden la crítica con el intento de desgastar al gobierno de México frente a presiones externas”.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top