A 10 días del festejo por el 14 de febrero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México estimó una derrama económica de tres mil 29 millones de pesos en la capital.
Algunos establecimientos del primer cuadro de la capital promocionan “una noche para celebrar el amor con la mejor vista de la ciudad” se lee en el promocional de uno de los hoteles que incluye en el costo, de 650 pesos por persona, buffet, música en vivo y una copa de vino de cortesía, de las 19 a las 22 horas en el día que algunas personas festejan el amor y la amistad.
La Coparmex señaló que con las ventas de los se beneficiarán casi 77 mil unidades económicas, así como empleo de más de 548 mil personas en la capital.
Los giros de los negocios que se verán beneficiados pertenecen a los sectores del entretenimiento, gastronómico, alojamiento y recreación, como restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines y teatros.
Para el presidente de la Coparmex, el 14 de febrero no solo es una celebración social sino “un motor económico clave para la ciudad, porque cuando hablamos de la dinámica que produce una festividad, no solo hablamos de los beneficios a las empresas y negocios” sino también en impactos positivos para los 548 mil personas que laboran en los más de 76 mil establecimientos.
Invitó a la ciudadanía a consumir en los negocios establecidos, con el objetivo de mantener a la capital como el principal motor económico del país.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario