Ciudad de México. La cementera mexicana Cemex reportó ventas anuales en México por cuatro mil 364 millones de dólares, es decir, un descenso de 11 por ciento frente al año previo
Lo anterior pese a haber registrado un beneficio neto global por 960 millones de dólares en 2025, un crecimiento de 2 por ciento. Mientras que sus ventas ascendieron anuales ascendieron a 16 mil 132 millones de dólares.
“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y espero resultados aún mejores en 2026, apoyados por nuestro plan de transformación, una mejora en la demanda de mercado y el apalancamiento operativo en la mayoría de nuestros mercados”, aseguró el director general de Cemex, Jaime Muguiro.
Las ventas correspondientes a Estados Unidos retrocedieron 4 por ciento hasta los cinco mil 8 millones de dólares.
Mientras que en Europa, Oriente Medio y África experimentaron un repunte de 11 por ciento hasta los cinco mil 118 millones de dólares gracias a mayores volúmenes, precios y eficiencia de costos. En el caso de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, el aumento fue de 3 por ciento a mil 144 millones de dólares, pese a las interrupciones climáticas del cuarto trimestre.
En el cuarto trimestre, Cemex registró pérdidas por 356 millones de dólares, esto debido al deterioro de crédito mercantil y activo fijo, y pese a un alza de sus ventas de 11 por ciento hasta los cuatro mil 180 millones de dólares.
El consejo de administración de Cemex propuso que se presente para su aprobación en la próxima Asamblea General de Accionistas, que se celebrará a finales de marzo, un dividendo anual en efectivo cerca de 40 por ciento mayor al anunciado en 2025.
Como complemento a la retribución a sus accionistas y sujeto a la aprobación anual de accionistas, la cementera planea activar su programa de recompra de acciones para adquirir hasta 500 millones de dólares en los próximos tres años.
EUROPA PRESS

Hola, déjenos un comentario