Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, informó que el agente “Vico” binomio del Grupo K9 de esta corporación resultó lesionado, mientras se atendía un reporte de emergencia por violencia familiar.
Según el informe, los agentes acudieron a un domicilio ubicado en el ejido el Fresno en el rancho “La Cuadrilla” a la salida Cuauhtémoc, domicilio de donde al número de emergencias se solicitó el apoyo de las unidades ya que una familia señalaba a uno de sus integrantes de 20 años, de agredirlos con arma blanca.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos se entrevistaron con una familiar que señaló al agresor. En ese momento ingresó el agente Vico a la vivienda sin lograr tranquilizar al atacante y sufrió lesiones, luego el sujeto continuó el ataque a los oficiales con arma blanca, poniendo en riesgo la integridad de los presentes.
Ante la agresión directa, uno de los agentes realizó disparos de advertencia, dejando al agresor lesionado, por lo que fue trasladado a una unidad médica.
La DSPM aseguró que el agente actuó conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, con el objetivo de salvaguardar la vida tanto de las víctimas, como de los elementos de seguridad.

Hola, déjenos un comentario