Texcoco, Mex. Un juez determinó dictar sentencia absolutoria al rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Ángel Garduño García en el juicio en donde era acusado de violación agravada contra Nelly ‘N’, alumna de esa institución.
En audiencia celebrada la tarde de este martes en los juzgados de control y juicios orales de Texcoco en el penal Molino de Flores, se notificó la resolución de la causa penal 87/2025.
Ángel Garduño se dijo “descansado” tras la resolución al demostrarse su inocencia y agradeció a la comunidad universitaria que se hayan mantenido una actitud neutral durante su proceso.
“No hubo pruebas y en realidad todo se determina con una insuficiencia probatoria. Desde un principio yo publiqué en mi perfil, o sea, no es la primera vez que me denuncian desde que entré a rectoría con motivos políticos y pues tal como lo dije fue una situación adicional en esta ocasión, y que lo único que pedí a la comunidad, fue eso, paciencia y paciencia y justo eso es algo que se ha demostrado”, dijo.
Por su parte, Francisco Serralde, abogado de Nelly “N”, afirmó que no comparte la determinación del juez porque éste consideró que había contradicciones en las declaraciones lo que para la defensa de la víctima no existen.
Anunció que podría interponerse un recurso de apelación contra dicha resolución en los próximos 10 días para que sea valorado por un tribunal.
“La lucha sigue porque nosotros creemos en la víctima. El tribunal de apelación tendrán que revisar si la determinación estuvo bien y tendrán que confirmar, modificar o revocar la resolución”.
Sostuvo que en la resolución las cuestiones “políticas” que argumentó el rector ni siquiera fueron tocadas o salieron a flote.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario