Chihuahua, Chih.— El presidente del Congreso del Estado Guillermo Ramírez calificó hoy como “muy lamentable” el fenómeno del huachicol fiscal y consideró que representa un alto nivel de corrupción que debe atenderse con seriedad desde el ámbito federal.
“Es algo muy lamentable que se esté dando. Es un nivel de corrupción enorme lo que pasó, lo que está pasando. Tenemos que tener mucho cuidado en este tema”, expresó Ramírez, al referirse al impacto que estas prácticas tienen en la economía nacional y estatal.
El legislador señaló que aún no conoce a fondo la reforma enviada por la presidenta de la República sobre el tema, pero adelantó que en el Congreso local se analizará la manera de colaborar con los diputados federales para fortalecer el combate a este delito.
“Estoy seguro de que tanto el PRI, el PAN como todas las fuerzas políticas estarán trabajando de la mejor manera, y que la presidenta no haya mencionado en su informe el combate al huachicol fiscal no es un buen mensaje, porque si el Gobierno Federal lo está combatiendo, sería importante darlo a conocer a los mexicanos”, dijo en entrevista.
Ramírez también reconoció los avances del gobierno federal en materia de programas sociales, destacando la inversión de 850 mil millones de pesos para apoyo directo a la ciudadanía, pero lamentó que el norte del país, y particularmente Chihuahua, haya quedado fuera de proyectos estratégicos.
“Siempre vamos a estar a favor de los apoyos sociales, eso nunca lo vamos a debatir, pero no estamos de acuerdo en que nos hayan dejado fuera del plan de ganadería, del plan hídrico, del plan de infraestructura hospitalaria y del plan de salud, eso es lo que le está doliendo al norte del país”, afirmó.
Finalmente, llamó a mantener la unidad entre legisladores locales y federales para gestionar mayores recursos para Chihuahua "tenemos que estar unidos para tratar, entre nuestros diputados federales y senadores, de jalar más recursos para el estado, que es lo que realmente se necesita”, puntualizó.
Hola, déjenos un comentario