0

Chihuahua, Chih.- Ante la llegada inminente del programa denominado el ”Buen Fin 2021”, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Ana Georgina Zapata Lucero, propuso exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía para que durante el programa, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, garantice los derechos de los consumidores e implemente las estrategias necesarias para fortalecerlo.

 Recordó que la Profeco tiene como misión la protección efectiva de los derechos de la ciudadanía, además de generar un consumo razonado, informado, sostenible y seguro evitando a todas luces abusos y engaños derivados de las relaciones de consumo; y que el Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial para fomentar el comercio a través de ofertas y promociones especiales. Inspirado en el “Black Friday”, de Estados Unidos.

A realizarse ahora del 10 al 16 de noviembre, el Buen fin busca impulsar la economía y fortalecer el comercio en total apoyo a las familias y comercios mexicanos, ahora en medio de los efectos sanitarios y económicos de una pandemia.

Por ello, consideró necesario que las autoridades generen estrategias oportunas ante los retos actuales como la misma pandemia, el comercio electrónico o la inflación, por lo que el llamado es “a que la autoridad redoble sus esfuerzos para vigilar las relaciones entre consumidor y proveedor, evitando abusos, engaños, fraudes y demás faltas derivadas del comercio; reforzar la protección a los derechos de acceso a la información, a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación y a la protección. Además de facilitar los mecanismos de protección jurídica como la denuncia y la queja ante actos u omisiones del proveedor”.

Hizo hincapié en que al ser un programa organizado por el gobierno federal y el sector privado, es necesario que las actuaciones de la autoridad sean ejemplo de la coordinación y colaboración en favor de la sociedad, y en vísperas de una oportuna planeación y la garantía de protección a los consumidores, la mancuerna entre lo público y lo privado debe de manifestarse en pro de la ciudadanía.

Por ello, exhortó al Gobierno Federal para que la estrategia del “Buen fin 2021” tenga la preponderancia necesaria y pueda generarse en conjunto buscando el beneficio general de los consumidores, fomentando el consumo de productos nacionales y beneficiando al comercio local con derrama económica que tanta falta le ha hecho por las condiciones tan adversas a las que se han tenido que enfrentar en tiempos recientes.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top