0

Chihuahua, Chih.- Desde el pleno de Congreso del Estado por parte de la diputada del Partido Revolucionario Institucional Georgina Zapata Lucero, se presentó este jueves un exhorto a la Secretaría de Salud Federal, para que sean validados los certificados de vacunación contra COVID-19 realizados en el extranjero.

Dijo que aproximadamente dos millones de mexicanos fueron a vacunarse contra la COVID-19 en Estados Unidos, principalmente en los estados fronterizos que colindan con Chihuahua, a fin de poder contar con la protección antes.

Ante esto la diputada Georgina Zapata comentó que "ante el miedo y la incertidumbre que el gobierno federal generó con el abasto paulatino de la vacuna en el país, los mexicanos tuvieron la oportunidad de realizar gastos que iban desde los 15,000 pesos, solo por traslado a la frontera para conseguir la vacuna".

Sin embargo, ahora estas personas se están viendo afectadas debido a que los certificados emitidos por las autoridades extranjeras, no son recibidos como válidos en algunas empresas de la iniciativa privada y el servicio público en Chihuahua.

Por ello, urgió a exhortar a la Secretaría de Salud federal a que se implementen las acciones necesarias para brindar certeza a los ciudadanos y "respaldar este trámite que les brinde sustento ante las autoridades", concluyó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top