0

Chihuahua, Chih.- Entre los padecimientos por Influenza y Covid-19 hay varias similitudes, por lo que podría resultar confuso distinguirlas, ante lo que el neumólogo pediatra Óscar Adrián Olivas Moreno explica que la diferencia más notoria que caracteriza al Covid-19 es la pérdida de gusto y olfato, así como una duración de la infección de hasta 14 días, mientras que en el resfrío o influenza es de tres a cinco días.

Con la temporada de frío se incrementan las infecciones respiratorias, entre ellas la Influenza, cuyos síntomas son similares a los de Covid-19, lo que puede causar incertidumbre o miedo en algunas personas al no saber a ciencia cierta el tipo de virus del que se contagió, por lo que el también catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, explicó que tanto la Influenza como el Coronavirus tienen una sintomatología muy parecida como es la fiebre, tos, dolor faríngeo, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y cuerpo “cortado”, entre otras.

Dijo que quizás la diferencia más notoria que caracteriza al Covid-19 es la pérdida de gusto y olfato, así como una duración de la infección de hasta 14 días, mientras que en el resfrío o influenza es de tres a cinco días.

La forma más segura para descartar que se trate del virus SARS-CoV-2 es a través de una prueba de antígeno o PCR, sin embargo, ya sea que se trate de Influenza o Coronavirus no estamos exentos de desarrollar complicaciones graves como es la neumonía.

Por ello, el docente universitario recomendó aplicarse la vacunación de ambas infecciones, que si bien es cierto este inmunológico no evita el contagio, sí reduce considerablemente las complicaciones graves.

Asimismo, llamó a la población a continuar con las medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, evitar lugares concurridos sobre todo los cerrados y el uso de mascarilla o cubrebocas.

El formar profesionistas que coadyuven a resolver los problemas de la sociedad, así como fomentar una vida saludable y promover el bienestar humano integral, son algunos de los objetivos de la División de estudios sobre Salud y Bienestar Humano a la que pertenece la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top