0

Ciudad Juárez, Chih.- Y la Rodadora se llenó de libros y el programa de decenas de actividades para niños y jóvenes, de todo tipo y durante todo el día, desde el 26 de mayo hasta el tres de junio. La Feria del Libro de la Frontera 2018 ha comenzado.

El lugar elegido para esta edición fue el Museo interactivo La Rodadora, donde editoriales de todo el país llegaron para ofrecer sus ofertas literarias, libros para todos los públicos, pero especialmente para el público infantil y juvenil, en el que se busca especializar esta feria, a diferencia de la Feria Estatal del Libro de Chihuahua, que será más para los adultos.


Primero se dijo que inauguraría el gobernador del Estado Javier Corral, luego se supo que no, pero ya en el museo se anunció que ya venía, y al final, sólo la titular de la Secretaría de Cultura Concepción Landa, acompañada por editores, funcionarios, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana Alejandro Ramírez Flores y la actriz Lilia Aragón, dieron por inaugurada la feria, invitando para ello a niños presentes para cortar el conocido listón.

En entrevista, la actriz dijo sentirse muy contenta por estar en esta frontera para participar con una lectura en voz alta de textos chicanos, como parte del programa “Leo, luego existo”, que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de reconocidos actores para atraer lectores.


Antes, entre el público la actriz despertó los más disímbolos comentarios “muy buena actriz, pero muy mala persona”, dijo una mujer, “sí, tiene un carácter muy fuerte”, le contestó alguien, “ojala fuera eso”, le reviró a su vez la mujer. Luego llegaron otras, emocionadas éstas, con la presencia de quien fue incluso la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, “mira, es María Rubio, desde Cuna de Lobos no la veía, pensaba que ya se había muerto”, le dijo a alguien que tampoco supo que estaban hablando de alguien totalmente distinto.

Serán nueve días pues de libros y actividades, para lo que se ha conformado un atractivo programa desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, para que toda la familia disfrute de presentaciones de libros, charlas, lecturas, conciertos, dinámicas y talleres, en los que se ha hecho presente la mano de Nubia Macías, ex directora durante mucho tiempo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y quien ha estado asesorando a la Secretaría de Cultura para realizar ambas ferias.

Todo está dispuesto entonces para que los juarenses, invitados y paseantes, disfruten de lecturas con otros actores como Manuel Ojeda y Arcelia Ramírez; el homenaje a Ruis, el concierto de Morgana, el II Mínimo Encuentro Nacional de la Brevedad, el hip hip poético con Sandra Lorenzano, y decenas de actividades más, cuyo horario completo puede consultarse aquí.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top