0

Del 26 de mayo al tres de junio, se llevará a cabo la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), con la presencia de Elena Dresser, Antonio Malpica, Sanjuana Martínez, Alberto Chumal, Margarita Valencia, el Canal Cultural 11, así como los actores y actrices Manuel Ojeda, Arcelia Ramírez y Lilia Aragón, en las instalaciones del Museo Interactivo La Rodadora. 

Chihuahua es el único estado en la República Mexicana que cuenta con dos ferias del libro, aseguró el director de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura Raúl Manríquez, quien detalló que en Ciudad Juárez se realiza la Feria del Libro de la Frontera, dedicada a las poblaciones migrantes y en zona fronteriza, así como al sector juvenil e infantil; y la Feria del Libro de Chihuahua, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con sede en la capital del Estado, que atiende a la población adulta y adulta mayor, así como a la visitantes de municipios colindantes.

La Feria del Libro de la Frontera es un evento abierto al público en general,  con horario de 09:00 a 21:00 horas, excepto el día viernes primero de junio, fecha en que se extenderá el horario hasta las 23:00 horas, con motivo de la venta especial nocturna. Se podrán adquirir libros, revistas y más artículos de 120 editoriales, el doble que en el 2017.

Como parte de la  FELIF se realizarán 13 talleres creativos para todas las edades, 215 eventos, entre espectáculos, lecturas colectivas y presentaciones de libros, además de 8 conferencias magistrales, 10 espectáculos artísticos y la participación de 110 editoriales nacionales y 20 stands del Estado de Chihuahua.

 Entre las novedades de esta edición, destaca el 2º Encuentro Nacional de Narrativa Breve, que abordará la literatura infantil y juvenil en México, en el que participarán  Elena Dresser, Antonio Malpica, Alberto Chimal y Norma Muñoz Ledo, entre otros.

 Asimismo, un panel de periodistas que reunirá a Luis Guillermo Hernández, Lourdes Cárdenas y Sanjuana Martínez, quienes dialogarán sobre la frontera y el fenómeno de la migración; y la presentación estelar del libro “Mexicanos al Grito de Trump”, de la autoría de Eileen Truax.

Dentro de la programación se llevará a cabo el Primer Encuentro de Editores, encabezado por  Margarita Valencia de “Bogotá 39”; Eduardo Rabasa de “Sexto piso editorial”; Juan José Salazar de “Amaquemacan”; Marisela Aguilar de “Editorial Tres abejas”; Erika Olvera  de “Leetra”; Valeria Le Duc “Ediciones Urano”  y Gina Constantine  “Editorial Constantine”. 

El Estado de Chihuahua, en el marco de la FELIF, será sede del arranque del Primer Festival Nacional de Narración Oral “Cuentos Nómadas”, que reúne a cuenta cuentos de todo el país, quienes recorrerán escuelas de nivel primaria y preescolar de Nuevo Casas Grandes, Samalayuca y Juárez  para dar a conocer su talento y contribuir en el fomento a la lectura.

La Feria del libro de la Frontera, contará con la difusión de los conductores de  “La dichosa Palabra” y el proyecto “Leo con Once” de ONCE TV, Canal Cultural del Instituto Politécnico Nacional. A través del Programa “Leo, luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, por primera vez en Ciudad Juárez, dentro de una feria, las primeras actrices Lilia Aragón, Arcelia Ramírez y Manuel Ojeda darán lectura de cuentos, novelas y fábulas en público. 

La población infantil podrá disfrutar de  8 espectáculos y 14 talleres, en los que se atenderá a más de 20 mil niños y niñas; para la población adolescente y juvenil, se ofrecerán cursos de novela gráfica, booktubers, conciertos de rock y la presentación del videojuego “Mulaka”, pabellón de literatura infantil y pabellón de artesanía, además de un magno evento de cosplay, lucha libre y rodada literaria. 

Programación disponible en la fan page www.facebook.com/flfjuarezmx y en https://www.facebook.com/events/343100239545768/

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top