0

Al reconocer que la corrupción es el segundo problema que más preocupa a la sociedad chihuahuense, tan sólo detrás de la incertidumbre generada por la inseguridad, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito 17, Crystal Tovar Aragón, presentó como propuesta de campaña aplicar lo que denomina como una Sanción Vitalicia a Funcionarios Corruptos.

“La corrupción es una práctica deshonesta que no ha sido combatida a fondo. Es evidente el hartazgo ciudadano y a través de las redes sociales, hacen eco al igual que los medios de comunicación de los numerosos escándalos de corrupción en administraciones de los tres niveles de gobierno, lesionando de esta manera los proyectos y obras para beneficio de las y los chihuahuenses”, resaltó.

Crystal Tovar consideró necesario contar con leyes que permitan una acción directa para atender una de las principales demandas ciudadanas desde sus raíces, pues actualmente se ve lentitud en la aplicación de la justicia y esto propicia que los delitos prescriban. “Ante la falta de leyes más severas, los servidores públicos tienen la oportunidad de volver a cometer actos de corrupción desde otros ámbitos”, abundó.

Puntualizó que su propuesta para combatir la corrupción es hacerlo de verdad y a fondo. Que quien robe desde el gobierno no tenga la oportunidad de volverlo a repetir. “Estamos cayendo en un círculo vicioso en donde sólo se hace como que se les castiga y al rato los tenemos robando nuevamente”, insistió la candidata a la reelección por la diputación local.

Tovar Aragón resaltó que quiere seguir dando continuidad al proyecto como diputada porque      hay muchos temas pendientes, y agregó que de resultar favorecida con el voto ciudadano en  este proceso electoral, presentará una iniciativa ante el Poder Legislativo que tiene que ver  con la creación de una figura jurídica que facilite para exponer los casos de corrupción a  través de denuncias ciudadanas e incluso de los propios servidores públicos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top