0

Desde las mismas cosas de siempre como uniformes gratis, cosas de corazón como colegiaturas gratis, hasta cosas extremas como cortar manos a ladrones, los candidatos en campaña, cual Daniela Romo en los ochenta, prometen y prometen a veces sin pensar en el mensaje de sus promesas, o sin pensar que son temas que no son de su ámbito. Veamos aquí qué andan prometiendo nuestros candidatos chihuahuenses.

Una de las promesas que han llamado la atención estos días es la del candidato al Senado José Reyes Baeza, quien aún no gana esta elección y ya está asegurando, de acuerdo con el correo de su equipo de comunicación social “el triunfo del PRI en el 2021”, quizá el ex gobernador de Chihuahua no ha leído de las redes sociales, no ha escuchado de la gente en las colonias, el gran rechazo que tiene ahora el llamado “prianismo”.

Otra promesa que además es muy similar a la que siempre hacen otros candidatos a Alcaldía, fue la que hizo la candidata del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Coronado, Reina Cervantes Durán, quien se comprometió con los ciudadanos a dotar al 100 por ciento de alumbrado público las calles. Lo que llama la atención es la foto que enviaron con el comunicado, en el que captaron, seguramente sin querer, que pareciera que ni su equipo de campaña cree en sus promesas.

 Más realista, el candidato a diputado federal por el Distrito VI por el Partido Verde Ecologista de México Alfredo “Freddo” Peña, ante vecinos de la colonia Riberas de Sacramento, se comprometió a cumplir sus promesas de campaña, sin más.

A quien parece que el periodo del ex gobernador César Duarte le pasó de noche, es a la candidata a diputada por el Distrito VI por el Partido Revolucionario Institucional Mónica Meléndez, quien además de “lamentar” que el Gobierno del Estado, es decir el Poder Ejecutivo, le dicte indicaciones al Poder Judicial, prometió que emprenderá acciones legislativas para garantizar la autonomía de los poderes en Chihuahua, lo que nadie buscó garantizar cuando su partido gobernaba el estado y no sólo dictaba acciones al Poder Judicial, sino al Legislativo y prácticamente a todas las instancias, gubernamentales o no.

Y quien se ha olvidado de hacer promesas fue “Maru” Campos, al decirle a la gente que no les ofrece promesas, ni quiere venderles esperanza, porque ya tiene resultados para que ellos vuelvan a darle su voto el primero de julio.

Estas son pues algunas de las promesas que durante estos 35 días de campañas locales se escucharán, aunadas a las de candidatos federales, que a veces parecen sólo un barullo en medio de una calle transitada. La gente ya no se fía de promesas, sabe que a veces, algunos candidatos, como la canción de la Romo “prometen y prometen y nada”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top