Chihuahua, Chih.– Organizaciones civiles y académicas anunciaron la realización del seminario internacional “Entre los pueblos”, un espacio de diálogo que abordará temas relacionados con el impacto de los acuerdos comerciales, los derechos humanos y la defensa del territorio desde la perspectiva de las comunidades.
El seminario se desarrollará en cuatro sesiones virtuales durante febrero. La primera se llevará a cabo el 5 de febrero con el tema “TMEC ¿bueno para los pueblos?”. La segunda sesión será el 12 de febrero y abordará el “Acuerdo Global/TLCUEM: ¿dónde están los derechos humanos?”. La tercera se realizará el 19 de febrero con la ponencia “Defensa del territorio y la biodiversidad desde las comunidades”, y la cuarta sesión está programada para el 26 de febrero bajo el tema “Estrategias y proyectos compartidos entre los pueblos”.
Las actividades se realizarán en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, en un horario de 10:00 a 12:00 horas para la Ciudad de México y de 17:00 a 19:00 horas para Europa Central. La participación es gratuita y se contará con traducción simultánea en español e inglés.
El encuentro es convocado por Campaña No Más Acuerdo Global/TLCUEM, el Centro de Promoción y Educación Profesional Vasco de Quiroga, Enlace Comunicación y Capacitación Global Exchange, el Instituto de Policy Studies/IPS, Otros Mundos Chiapas, el Centro de Estudios Europeos de la UDG, el proyecto Jean Monnet Policy Network VALuES y la Asamblea Ciudadana de Incidencia en el TMEC: Paz y Derechos Humanos.
De acuerdo con los organizadores, el seminario busca abrir un espacio de intercambio de experiencias entre comunidades, organizaciones y especialistas, con énfasis en la defensa del territorio, el cuidado del medio ambiente, la soberanía alimentaria y los derechos humanos frente a los acuerdos comerciales internacionales.

Hola, déjenos un comentario