Zacatecas, Zac. Sujetos no identificados robaron el museo comunitario “El Chepinque”, en la cabecera municipal de Ojocaliente –localidad ubicada 69 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, de donde las autoridades han informado preliminarmente, se sustrajeron objetos como puntas de flecha prehispánicas y objetos de origen chichimecas.
El pequeño museo está habilitado desde hace varios años en una casa, no contaba con vigilancia y los ladrones sólo tuvieron que quebrar un vidrio y forzar una puerta común de fierro, para cometer el atraco.
Fue el pasado fin de semana –entre la madrugada del viernes y el transcurso del pasado sábado-, cuando se cometió el robo en el sitio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para realizar las primeras investigaciones y obtener algunos indicios que permitan identificar a los delincuentes que cometieron el atraco.
De acuerdo con información publicada por medios locales, el museo comunitario de El Chepinque “es uno de los más antiguos de Zacatecas y este robo sucedió, justamente, a unos meses del aniversario 25, celebrado el pasado 25 de julio”.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario