Con una fotografía divulgada por la Casa Blanca, donde se observa a Donald Trump y los secretarios de Guerra y Estado observar la incursión militar estadunidense en Venezuela, el embajador de Estados Unidos en México Ronald Johnson, celebró la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras una intervención militar de Washington en Caracas, y señaló que el mensaje de Donald Trump es que los “regímenes corruptos rendirán cuentas”.
“Hoy reconocemos y rendimos homenaje al valiente pueblo venezolano, que tuvo que soportar décadas bajo un régimen corrupto y opresor. Este narcorégimen, que ahora enfrentará a la justicia, reprimió a millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país, mientras destruía la economía y actuaba como narcoterrorista”, publicó el diplomático en su cuenta de X.
En el mismo mensaje, el embajador –quien sirvió más de 20 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de su país y una década en el Ejército— aseguró que “la acción firme del presidente Donald Trump envía un mensaje claro de que no tenemos miedo de actuar, de que la justicia prevalecerá y de que los regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas”.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario