0

Ciudad de México. Con motivo de la celebración del Día de Reyes Magos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó una derrama económica de cinco mil 541 millones de pesos en la Ciudad de México.


Los principales artículos que comprarán los Reyes Magos en estos días son juguetes, artículos electrónicos, ropa, dulces, bicicletas y la tradicional rosca, que se oferta en diferentes panaderías de la capital.


Incluso decenas de personas compraron desde ayer la tradicional rosca y se les vio en distintas estaciones de la Línea 3 del Metro así como en las panaderías capitalinas, en las que el costo promedio de tamaño individual es de alrededor de 45 pesos y alcanza los 500 pesos si es “gigante” de dos kilos.


El organismo indicó que con base en cifras oficiales del Censo de Población y vivienda en la capital residen un millón 652 mil 773 niñas y niños de entre cero y 14 años de edad, cuyo sector impulsa el dinamismo de la economía.


El beneficio previsto será para alrededor de 13 mil 419 unidades económicas entre las que se encuentran jugueterías, tiendas departamentales, centros comerciales, panaderías y establecimientos dedicados a la venta de artículos infantiles.


De acuerdo con datos de la Coparmex el impacto beneficiará a  más de 133 mil trabajadores en la Ciudad de México.


El presidente de Coparmex, Adal Ortiz, señaló que este 2026 “debe asumirse como un año clave para fortalecer el tejido empresarial y modernizar las capacidades de las MiPymes”, micros, pequeñas y medianas empresas.

 LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top