0

Ciudad de México. La tenista mexicana Renata Zarazúa volverá a presentarse en un torneo de gran nivel a principios del próximo año, toda vez que se encuentra en la lista de 101 jugadoras inscritas de forma directa para el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2026 y el cual se disputará del 18 de enero al 1 de febrero.


La tricolor, quien se ubica en la posición 79 del ‘rankin’ WTA, accedió al cuadro principal del certamen sin necesidad de disputar la ronda de clasificación o de esperar alguna baja de otra participante.


De esta manera, la tenista de 28 años, originaria de la Ciudad de México, competirá en su noveno Grand Slam consecutivo, y el décimo en total. En dichas actuaciones suma cinco partidos ganados y nueve perdidos.


La mexicana que ha hilvanado más participaciones en este tipo de torneos es Angélica Gavaldón, quien sumó 13 entre 1993 y 1996. En total, compitió en 24 Grand Slams, de 1990 al 2000.


En 2025, Zarazúa sorprendió al avanzar a la segunda ronda en tres de los cuatro Grand Slams en los que se presentó: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de EU, donde consiguió el mejor triunfo de su carrera al vencer a la estadunidense Madison Keys, número siete del ranking mundial. Mientras en Roland Garros cayó en la ronda uno.


Asimismo, conquistó su tercer torneo WTA 125 en Austin, y fue campeona del ITF100 de Macon.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top