0

Chihuahua, Chih.– El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, llamó hoy a respetar el debido proceso en el caso que enfrenta el exgobernador César Duarte, pero advirtió que, si las imputaciones resultan ciertas, difícilmente pudo haber actuado solo, y corresponde a la investigación esclarecer no solo los hechos señalados por la Fiscalía, sino también la posible red de complicidades.

Estrada afirmó que la indagatoria debe ser “profunda y exhaustiva”, capaz de mostrar cómo se operaron los presuntos desvíos, quiénes participaron y de qué manera “mi opinión personal es que no lo hizo solo; pero eso lo debe decir la investigación, no yo”, puntualizó.

El legislador también se refirió a versiones periodísticas sobre una supuesta reunión privada entre Duarte y figuras políticas, donde incluso se habría contado con la presencia de integrantes del Poder Judicial, y aunque aclaró que no tiene pruebas directas "de ser cierto, sería un hecho grave".

Estrada consideró “insólito e incorrecto” que magistrados o jueces pudieran reunirse con una persona vinculada a proceso por delitos como peculado y asociación delictuosa, cuya causa penal por 96 millones de pesos aún debe ser resuelta justamente por el Poder Judicial del Estado.

Recordó que la función de jueces y magistrados es garantizar verdad histórica y justicia para Chihuahua en este y cualquier caso, por lo que subrayó que deben actuar con absoluta prudencia e independencia.

Hola, déjenos un comentario

 
Top