0

Chihuahua, Chih.– El Congreso del Estado llevó a cabo este martes una sesión solemne en el antiguo salón de sesiones del Palacio de Gobierno, como parte de la conmemoración por el Bicentenario de la Primera Constitución Política del Estado de Chihuahua.

La ceremonia tuvo lugar en el histórico recinto ubicado dentro del Palacio de Gobierno, espacio que por décadas albergó la actividad legislativa y que en esta ocasión volvió a ser sede oficial del Poder Legislativo mediante acuerdo previamente aprobado por la 68ª Legislatura.

La sesión se realizó en cumplimiento de la iniciativa presentada por el fallecido diputado Luis Fernando Chacón Erives, quien propuso que el Congreso retornara a este emblemático salón para rendir homenaje a los constituyentes de 1825 y destacar el legado histórico de la primera Carta Magna estatal.

Diputadas y diputados coincidieron en que la celebración en este recinto simboliza la conexión entre el origen del poder legislativo chihuahuense y su labor actual, resaltando la importancia de la Constitución de 1825 como base del estado moderno.

Con este acto, el Congreso marcó oficialmente los 200 años de la promulgación del documento fundacional, en un evento que combinó memoria histórica y reconocimiento al trabajo legislativo que ha dado forma a Chihuahua durante dos siglos.

Hola, déjenos un comentario

 
Top