Chihuahua, Chih.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, llamó a privilegiar el diálogo y evitar acciones que afecten a la ciudadanía, luego de que recientes bloqueos han interrumpido la movilidad y el abasto en la ciudad y la región.
Lazzarotto señaló que, si bien el sector reconoce y respeta las causas que motivan las manifestaciones, las formas en que se realizan pueden generar impactos severos en la población. Explicó que actualmente la economía depende de cadenas de suministro operadas “justo a tiempo”, por lo que detenerlas incluso por unas horas repercute de manera directa en consumidores, comercios y servicios.
“Estamos a favor de las causas, pero no de las afectaciones. Frenar la cadena de suministro impacta grandemente al usuario final, y en eso no podemos estar de acuerdo”, afirmó.
El dirigente empresarial subrayó que muchos grupos recurren a los bloqueos porque no se sienten escuchados por las autoridades, por lo que insistió en fortalecer los canales de comunicación para evitar que la inconformidad escale.
“De lo que se trata es de no perder nunca el diálogo. Podemos pensar distinto, pero debemos llegar a consensos y acuerdos que generen soluciones”, sostuvo.
La Canaco reiteró su disposición a funcionar como puente entre sectores productivos, sociedad y gobierno, a fin de que las demandas sean atendidas sin recurrir a acciones que paralicen actividades esenciales o perjudiquen a terceros.

Hola, déjenos un comentario