Chihuahua, Chih.– El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, reconoció que al cierre del actual periodo legislativo permanecen numerosos temas e iniciativas pendientes, aunque destacó que en las últimas semanas se ha observado un esfuerzo por parte de varias comisiones para reducir el rezago acumulado.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que el atraso en el trabajo legislativo ha sido un punto en el que se han enfocado los coordinadores de las distintas fuerzas políticas, por lo que manifestó su expectativa de que, al iniciar el próximo periodo, las comisiones retomen actividades a un ritmo más ágil que permita concluir los trabajos sin una carga excesiva de pendientes.
En relación con el proceso para la designación de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Estrada informó que la convocatoria ya fue emitida y se encuentra en curso, con un calendario definido y los plazos abiertos para el registro de aspirantes.
Precisó que, aunque el procedimiento se verá parcialmente interrumpido por el receso navideño y el inicio del periodo de la Diputación Permanente, se prevé que el proceso pueda concluirse hacia finales del mes de enero.
Estrada reiteró que existe disposición para dar continuidad a los trabajos legislativos y avanzar en los temas prioritarios, con el objetivo de atender los compromisos pendientes y fortalecer el funcionamiento del Congreso del Estado en el siguiente periodo ordinario.

Hola, déjenos un comentario