0

Ciudad de México.- El club América, propiedad del empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, anunció una alianza estratégica con General Atlantic, inversionista global, y The Kraft Analytics Group, empresa privada afiliada al Kraft Group, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, del New England Revolution de la MLS y el estadio Gillette, ubicado en Massachusetts. 


El valor de la empresa fue tasado en 490 millones de dólares, por lo cual la inversión de General Atlantic se estima en poco más de 240 millones, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluida la deuda neta. Ollamani, subsidiaria de Grupo Televisa, tiene la intención de utilizar los recursos recibidos de la transacción para distribuir valor a sus accionistas.


En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución americanista informó que la familia Azcárraga continuará al frente del equipo de futbol y del Estadio Azteca -ahora renombrado Banorte- con control mayoritario, como lo ha hecho durante décadas. 


“Esta alianza suma experiencia global y visión de largo plazo, pero mantienen algo fundamental: el liderazgo, el rumbo y la identidad del América, estos permanecerán en casa y con nuestra noble afición”, destacó el documento.


Azcárraga Jean, quien en octubre de 2024 pidió licencia para dejar de presidir el consorcio Televisa al ser investigado por un presunto caso de sobornos a la FIFA relacionado con los derechos de transmisión, seguirá desempeñándose como presidente ejecutivo del consejo de administración. 


Encabezará, además, “la conducción estratégica del club y del estadio, trabajando de la mano con un equipo de clase mundial para que el América siga creciendo en México y todo el mundo”, agregó el conjunto de Coapa en un boletín titulado “El América, historia y grandeza presente, se prepara para el futuro”.


Mientras Ollamani conservará una participación de control del 51 por ciento, General Atlantic tendrá un 49 por ciento en la nueva entidad, llamada Grupo Águilas. Sobre la alianza con Kraft Analytics Group, la empresa que administra el Estadio Azteca destacó que permitirá “aprovechar su plataforma líder en el mercado junto con su conocimiento en fan experience (experiencia del fan) y consultoría estratégica”. 

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top