0

Ciudad de México.- Por instrucción de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores logró reestructurar 4 millones 856 mil créditos que, durante años, se consideraron impagables debido a que su saldo aumentaba de manera constante aun cuando los acreditados cumplían puntualmente con sus pagos.

El director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó desde Villahermosa, Tabasco, que la totalidad de estos financiamientos ya fue revisada y ajustada, lo que permite que actualmente se encuentren en condiciones reales de ser liquidados por las y los derechohabientes.

Detalló que las reestructuras incluyeron diversos esquemas de apoyo, entre ellos descuentos significativos al saldo, reducción en las tasas de interés y disminución en el monto de las mensualidades. En algunos casos, incluso, se aplicó la condonación total de la deuda, con lo que los créditos quedaron completamente pagados.

Romero Oropeza anunció que próximamente los acreditados podrán consultar, a través del portal oficial del INFONAVIT, la situación anterior de su crédito y las nuevas condiciones derivadas de la reestructura. Para ello bastará ingresar el nombre del derechohabiente, su Número de Seguridad Social o el número de crédito.

Del total de financiamientos reestructurados, 238 mil obtuvieron beneficios equivalentes a la liquidación total de su adeudo; 1 millón 258 mil recibieron una reducción directa en su saldo, y 3 millones 360 mil fueron ajustados mediante distintos esquemas de reestructura.

Con estas acciones, el INFONAVIT dijo reafirmar su compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna y fortalecer la seguridad patrimonial de los trabajadores, bajo el principio de que la vivienda debe ser considerada un derecho y no una mercancía.

Hola, déjenos un comentario

 
Top