Chihuahua, Chih. - Aunque al parecer nunca confirmó, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Daniela Álvarez, cuestionó públicamente la ausencia de la diputada federal del PT, Lilia Aguilar, en un debate que el partido anunció para este mediodía en el Congreso del Estado, y que quedó sin realizarse porque la legisladora “no se presentó”.
Durante el encuentro con medios, Álvarez señaló el asiento vacío que había sido preparado para Aguilar y acusó a la diputada de “evadir el diálogo”, después de que personal del PT retiró su identificador de la mesa y, posteriormente, integrantes del PAN lo recolocaron. La dirigente sostuvo que Aguilar “no quiso dar la cara”, pese a la discusión pública generada en torno a la reforma a la Ley de Aguas.
Álvarez también cuestionó la publicación que Aguilar hizo en redes sociales, en la que pidió un mes para debatir el tema. Aunque el mensaje se difundió horas antes, la panista afirmó que la diputada “lo subió hoy para justificar su ausencia” y rechazó posponer el intercambio: “El debate no será cuando usted quiera”, aseguró.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, acusó al PT y a Morena de limitarse a “hacer show en redes sociales” en lugar de atender las preocupaciones de los productores afectados por los cambios legales. Dijo que la nueva legislación “criminaliza” al sector agrícola y que el PAN insistirá en debatir, pero en espacios académicos con especialistas.
En sus intervenciones, los representantes panistas insistieron en que buscan un intercambio “con respeto”, aunque a lo largo de su mensaje señalaron a Aguilar y a Morena con calificativos que justificaron como “descripciones de la realidad”.
El diferendo se da en medio de la creciente confrontación política derivada de la aprobación de la nueva Ley General de Aguas, que ha generado rechazo entre productores agrícolas y señalamientos cruzados entre partidos.

Hola, déjenos un comentario