La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conjunto con la Liga BBVA Mx, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), iniciaron este viernes a una campaña nacional cuyo objetivo es reducir el analfabetismo y promover el derecho a la educación en personas mayores de 15 años.
Como parte del decálogo de acciones definidas por cada organización, el torneo mexicano utilizará durante toda la campaña del Torneo Apertura 2025 un balón azul insignia de su principal patrocinador. Asimismo se reproducirán una serie de audios promocionando la educación en todos los estadios participantes.
Jugadores y jugadoras de las distintas categorías se sumarán para promover el mensaje en sus comunidades. Asimismo, la selección nacional de México amplificará los mensajes desde sus redes sociales y durante los partidos de la Fecha FIFA de septiembre, motivando a más aficionados a continuar con sus estudios.
Con un alcance potencial de más de 230 millones de televidentes en México y Estados Unidos, según cifras de la FMF, “el futbol servirá como herramienta para invitar a quienes no saben leer ni escribir a acercarse a los servicios gratuitos del INEA”, explicó en un comunicado.
Durante el 8 de septiembre, con motivo del Día Internacional de Alfabetización, se realizará una amplia campaña en las plataformas digitales con la participación del comisionado de la FMF, Mikel Arriola.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario