Sao Paulo. El mercado mundial de café arábica se disparó en agosto, con una subida de los precios de más de 30 por ciento en la bolsa ICE, impulsada sobre todo por las fuertes alzas arancelarias de Estados Unidos, dijo el viernes el jefe del consejo de exportadores de café de Brasil, Cecafé.
El arancel de 50 por ciento impuesto al café brasileño por la administración Trump desde el 6 de agosto ha hecho inviables las exportaciones a Estados Unidos y ha perturbado los mercados, dijo el presidente de Cecafé, Marcio Ferreira, en una entrevista.
“En las reuniones que tuve con la parte estadounidense, dejé claro que el aumento de los aranceles creó un ambiente de incertidumbre e hizo subir los precios del café a nivel mundial, y puede que no haya techo”, dijo Ferreira.
“El mercado no puede ver aún dónde está el pico de los precios”, agregó.
Los precios a futuro del café arábica en el ICE KCc2, negociados en Nueva York, cotizaban este viernes en torno a 3.74 dólares por libra, frente a los 2.8 dólares de fines de julio.
El rendimiento de la cosecha en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, no ayudará en breve, dijo Ferreira.
La recolección de la cosecha de arábica de 2025, que está a punto de finalizar, produjo cerca de 10 por ciento menos de lo esperado, señaló y agregó que es probable que las heladas de este mes reduzcan la producción del próximo año.
Reuters
Hola, déjenos un comentario