Chihuahua, Chih. – Catorce horas después de haber fallecido, se habría recibido el reporte de desaparición de la joven Danna Angelina, dijo hoy el fiscal general del Estado César Jauregui, quien también detalló que la joven fue víctima de violencia sexual y que hay al menos dos personas detenidas, pero no directamente relacionados con el crimen
En entrevista, dijo que no puede revelar otros datos para no caer en una revictimización y que al parecer no era la primera vez que estaban en esa casa, según lo declarado por la otra persona que se encontraba ahí, que era la amiga de la joven.
Jauregui confirmó que la víctima y otra mujer llegaron al domicilio donde ocurrió el crimen entre las 2:00 y 3:00 horas del mismo día, pero la otra mujer, que afirma haber escapado, presentó una denuncia hasta las 20:30 horas del domingo, por lo que el fiscal reconoció contradicciones en su testimonio, que están siendo investigadas.
Por ello, dijo que se han detenido a otras dos mujeres, con quienes se investiga una posible relación con los homicidas, pero no directamente con el crimen mismo, así como también “ya tenemos individualizado a uno que participó y estamos por individualizar a los demás”, a partir de declaraciones del chofer de plataforma que llevó a Danna y a la amiga.
Sobre el proceso para poder entrar a la casa, el fiscal aseguró que se actuó con diligencia, incluso acudiendo al domicilio del crimen desde las seis de la tarde del lunes, gracias a información obtenida a través de diligencias.
Mencionó que el domicilio tiene relación con una de las personas detenidas, pero no reveló más detalles por considerarlo parte de la investigación, pero muy probablemente no era la primera vez que “estaban en ese domicilio”.
Además de la violencia sexual, Jauregui dijo que el cuerpo de Danna presenta heridas y laceraciones de arma blanca en el cuello, pero se reservó más detalles.
Enfatizó que la investigación es exhaustiva “a veces tenemos que esperar cateos porque ingresar a un domicilio cuando no hay flagrancia hace que después se caigan los asuntos porque lo que se descubrió no se hizo conforme a la ley”, por lo que también pidió cautela ante la desinformación que dijo hay en torno al caso y destacó que “es triste que este tipo de sucesos luego se puedan usar para otro tipo de cosas”, tras los señalamientos de regidores de Morena, que exigieron que “se garantice justicia y que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”.
Hola, déjenos un comentario