0

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de llevar a los 67 municipios del estado la décimo tercera edición del “Festival Internacional Chihuahua”, que se realizará del 8 al 29 de octubre, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte invitan a participar en la convocatoria dirigida a las personas creadoras  y compañías artísticas en las disciplinas de Artes Escénicas y Música, a presentar proyectos para la integración de las “Caravanas Artísticas, Fiestas de los Pueblos Chihuahuenses 2017”.

La convocatoria está abierta desde el 22 de mayo y hasta el 23 de junio a las 15:00 horas, se podrán presentar propuestas individuales, colectivas o institucionales en todos los géneros de la producción escénica y musical dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, tercera edad y alternativos.

Los grupos deberán tener un máximo de diez personas, con una trayectoria profesional mínima de tres años. En el caso de la disciplina de teatro deberán contar con la autorización en original del autor o autora; mientras que en el área de música que se ejecute en vivo, no se aceptarán propuestas con pistas.

Las personas ganadoras se harán acreedoras a reconocimientos y la presentación de su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos, además del estímulo económico  por cada presentación. Asignándose las presentaciones de acuerdo a la solicitud de cada municipio y disponibilidad presupuestal, las cuales serán comunicadas oportunamente a las y los participantes.

Los proyectos serán evaluados por un jurado dictaminador integrado por especialistas en el ámbito cultural y artístico, su fallo será inapelable y se darán a conocer los resultados a través de los medios de comunicación a partir del 14 de julio del año en curso. Una vez elegidas, las propuestas ganadoras no podrán modificarse durante las presentaciones.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las convocatorias completas en la página oficial de la Secretaría de Cultura y en la página en Facebook; o bien, acudir a las oficinas de la Secretaría de Cultura en Chihuahua Departamento de Artes/ División de Desarrollo Artístico, en avenida Universidad y División del Norte sin número, en la colonia Altavista, con teléfonos de atención 214-48-00 extensión 246.

En Ciudad Juárez en la Subsecretaría de Cultura ubicada en Anillo Envolvente PRONAF sin número, en la colonia Progresista, y número telefónico (01656) 617-10-02 y 617-66-03; en Camargo al Teatro de la Ciudad en avenida Pablo Guinther y Francisco Villa s/nin número, en la colonia Árbol Grande, con número de teléfono (01648) 462-46-77.

En Delicias también al Teatro de la Ciudad ubicado en la avenida Agricultura y Río Conchos sin número Oriente, colonia Centro, teléfono (01639) 474-20-36; y a la oficina del Gobierno del Estado en Parral en la calle 20 de Noviembre número 2, esquina con Joaquín Domínguez, en la colonia Centro, con número de atención (627) 523 93 00 extensión 77345.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top