0

Chihuahua, Chih.- Los dos hijos de dos mujeres casadas a los que el Registro Civil les negó su inscripción, lograron, mediante una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y por la resolución de un amparo a favor, que fueran anotados finalmente sus nombres y sus datos en una oficialía del Registro Civil.

Con ello obtuvieron su derecho de identidad, así como a la seguridad social y al servicio médico. La abogada Lizeth Martínez Torres confirmó que fue el viernes de la semana pasada cuando se logró, luego de seis meses del nacimiento, que fueran registrados los menores, niña y niño, que nacieran mediante vía artificial a una pareja de mujeres en matrimonio.

“Ya están registrados los bebés, desde la semana pasada aceptó el Registro Civil la recomendación; estaba también el amparo, que se resolvió ante el juzgado Cuarto de Distrito”, acotó la abogada de la pareja.

“Para empezar, los niños tienen más de 6 meses, y apenas están siendo registrados, no tenían derecho a la seguridad social, tuvieron que contratar servicios particulares médicos, afortunadamente, tenían ellas bienes para hacerlo, pero es un desgaste”, refirió.

La abogada señaló que seguirán presentándose más casos como éste, y es necesario que la autoridad garantice la identidad de los menores y el respeto a los derechos humanos. “Se siguen casando parejas muy jóvenes que quieren agrandar su familia, va a seguir habiendo este tipo de casos, necesita la autoridad abrirse y quitar el candado para que las parejas tengan defensa de sus derechos”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top