0

Chihuahua.- Dado que únicamente un 35% de los usuarios de agua potable fueron afectados con un incremento en las cuotas del agua potable, los diputados rechazaron una iniciativa para detener esto y una moción para regresar el tema a comisiones para un mayor análisis.

Por parte de las Comisiones Unidas de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Especial del Agua, el diputado Javier Malaxechevarría leyó el dictamen que rechazó la iniciativa presentada por los diputados de Morena para solicitar a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, que frenara el incremento que se tiene programado, y que se mantengan las tarifas que se manejaron durante el ejercicio fiscal 2016.

En el dictamen los diputados contestaron que se archivará la iniciativa como un asunto totalmente concluido, en virtud de que un 65 por ciento de los usuarios, no sufrió incremento en su recibo, sino al contrario, tuvieron una disminución en el cobro, y en los que se aumentó, fue derivado del alto consumo que tienen.

Ante esto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México Alejandro Gloria, pidió que el dictamen se regresara a comisiones dado que, al menos en Ciudad Juárez, “son cientos de ciudadanos los que pagan una tarifa muy alta del agua, y es que el problema no es la tarifa sino la medición porque muchas veces no tienen ni siquiera medidor, y ahora se quiere establecer un cobro mínimo por 290 pesos, incluso para los habitantes de las colonias más vulnerables”.

Como respuesta, la diputada panista Rocío González propuso que sí se votara hoy y que lo planteado por el diputado Gloria se turnara nuevamente a comisiones como una nueva iniciativa para poder analizar lo del cobro mínimo. Al final, el dictamen se aprobó con 16 votos a favor, nueve en contra y cuatro abstenciones.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top