0

Chihuahua.- Este lunes a las 18:00 horas dará inicio el programa de conferencias denominado “Semana de Medicación y Cultura de Paz”, que organizan el Corporativo Universitario de Capacitación Profesional A.C. (CUCAP), y el Consejo Estatal de Acreditación y Certificación Profesional A.C. (CRECER), en las instalaciones de la CUCAP situadas en avenida Instituto Politécnico Nacional número 2710, en el Fraccionamiento Quintas del Sol.

La mediación es una herramienta que permite promover la cultura de paz mediante acuerdos que beneficien a las partes en conflicto, por lo que es importante conocer sobre ello.

La idea de las conferencias es coadyuvar con la sociedad civil organizada a permear esta nueva forma de justicia alternativa para resolver conflictos de manera pacífica en las distintas áreas del quehacer humano, desde la familiar, la escolar, la laboral,  e incluso en materia penal, informó la directora del CUCAP  Claudina Amparo Nancy Clague Romero.

Todas las conferencias tendrán un horario de 18:00 a 20:00 horas, los temas y expositores serán los siguientes:

Lunes 22 de mayo: "Mediación Civil y Familiar" a cargo de la directora del Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Rosario Ramos Oquita.

Martes 23, conferencia "Mediación Comunitaria" a cargo de la coordinadora en Chihuahua del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional( USAID), y consultora en Mediación y Justicia Restaurativa  Alejandra de la las Casas Muñoz.

Miércoles 24, conferencia "Mediación Escolar. con la consultora en Mediación y Justicia Restaurativa del despacho Durán & González, Carla Vania Durán Rodríguez.

Jueves 25, conferencia "Mediación Penal" por el director de Justicia Alternativa de la Fiscalía General del Estado, Julio Herrera Navarro.

La participación en las conferencias no tiene costo, se dará constancia de participación con valor curricular a los participantes y para mayores informes sólo deben comunicarse al teléfono (614) 343-3773 y al (614) 285-1879.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top